Una mirada detrás de escena de los entrenamientos de los ídols de corea del sur

La industria coreana del entretenimiento ha ganado una inmensa popularidad en los últimos años, en gran parte debido al auge del K-pop. Desde el colorido mundo de los vídeos musicales y las espectaculares actuaciones en el escenario hasta el creciente número de fans en todo el mundo, las ídolos del K-pop se han convertido en algunas de las estrellas famosas más codiciadas. Pero, ¿cómo se convierten estos ídolos meticulosamente elaborados en las estrellas que conocemos y amamos? Entre bastidores, los ídolos del K-pop se someten a largos y extenuantes entrenamientos para perfeccionar su talento y su arte. Este artículo echará un vistazo al proceso de entrenamiento de los ídolos coreanos y arrojará algo de luz sobre la vida de los aprendices.

La audición: el primer paso para convertirse en ídolo

Antes de empezar su entrenamiento, los aspirantes a ídolos del K-pop tienen que pasar primero la audición. Casi todas las empresas de entretenimiento de Corea organizan audiciones, que suelen incluir pruebas de canto, baile y actuación. Una vez superada la audición, los aspirantes pasan a formar parte oficialmente de la compañía y comienzan su camino para convertirse en ídolos.

Radio, Micrófono, Música, Audición

La vida privada de un aprendiz

La vida de los aprendices no es nada fácil. Para prepararse para su debut, los aprendices a menudo practican su música y coreografía hasta diez horas al día y perfeccionan su voz tomando clases de canto e idiomas. Los aprendices también tienen que asistir a clases que les enseñan los fundamentos de ser un ídolo, como la marca personal, las entrevistas en los medios de comunicación, la interacción con distintos tipos de personas y la creación de redes.

Mantenerse en forma

La forma física desempeña un papel importante en la carrera de un ídolo coreano. Muchos aprendices dedican mucho tiempo a la forma física y adoptan dietas específicas para mantenerse en forma. Antiguos aprendices han mencionado algunos de sus estrictos regímenes de dieta y ejercicio, como beber sólo líquidos a lo largo del día o ir al gimnasio al menos ocho veces por semana.

[NOTA] 18 famosos sin camisa con increíbles cuerpos | Kpop Replay

No hay cláusulas de moralidad

A diferencia de la industria del entretenimiento occidental, los ídolos coreanos no tienen «cláusulas de moralidad» escritas en sus contratos, que contemplan cuestiones como beber, fumar y tener citas. Esto puede sorprender a muchos, pero es algo de lo que la industria del K-pop se ha alejado. Como tradicionalmente la industria se centraba en el talento y la habilidad del ídolo, las «cláusulas de moralidad» se consideraban innecesarias.

El lado oscuro del K-Pop

Aunque ser un ídolo pueda parecer glamuroso a primera vista, la vida de un cantante de K-pop no es nada fácil. Desde los horarios extremadamente exigentes hasta los rígidos modelos de negocio y formación, los ídolos suelen sentirse agotados, estresados y aislados.

Los grupos de ídolos tienen muy poco tiempo libre y están acostumbrados a trabajar y perfeccionar constantemente su oficio bajo la atenta mirada de las empresas de entretenimiento. Los agotadores calendarios de giras, los duros horarios de trabajo, las dietas y los regímenes excesivos también son temas que preocupan a muchos cantantes de K-pop.

Conclusión

Convertirse en ídolo en Corea no es poca cosa. Desde las audiciones y los rigurosos entrenamientos hasta mantenerse en forma y seguir unos horarios estrictos, está claro que la vida de los ídolos del K-pop no es nada fácil. La industria del K-pop ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero es importante reconocer lo duro que trabajan estas estrellas para alcanzar sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *