Principales Ciudades de Corea del Sur

Introducción a Corea del Sur


Corea del Sur es un país ubicado en Asia Oriental. Es el tercer país más poblado de Asia, con una población de 51 millones de habitantes. El idioma oficial es el coreano, pero se hablan otros idiomas como el inglés y el japonés.
Los coreanos son gente muy amable y hospitalaria, así que no tendrás problemas para hacer amigos allí! La cultura es muy diferente a la nuestra: los coreanos son famosos por su buen gusto para la moda y la belleza; además de que sus platos son deliciosos (siempre me gusta probar comida local cuando viajo).

Principales ciudades de corea del sur


La República de Corea es un país con muchas grandes ciudades. En este artículo, exploraremos las principales ciudades de Corea del Sur y su cultura.
Seúl: La capital de Corea del Sur, también conocida como «La ciudad que nunca duerme». Tiene una población de más de 10 millones de habitantes y es una de las mayores áreas metropolitanas de Asia. Busan: Esta ciudad ha sido llamada «La Venecia de Corea» porque se asienta en una isla rodeada de agua como Venecia en Italia. Tiene hermosas playas que son populares entre los turistas que quieren relajarse en vacaciones o disfrutar de la vida nocturna en discotecas y bares. Incheon: Esta ciudad portuaria alberga uno de los dos aeropuertos internacionales de la zona metropolitana de Seúl (el otro es el Aeropuerto Internacional de Gimpo), lo que facilita la llegada a Corea del Sur en avión desde destinos extranjeros como Estados Unidos, Canadá, etcétera. Daegu: Conocida localmente como Ciudad Metropolitana de Daegu debido a su tamaño en relación con otras ciudades de la misma provincia (provincia de Gyeongsangbuk-do). Está situada en la costa sureste de la región de Yeongnam, que incluye seis ciudades principales, como Pohang, famosa por su industria siderúrgica; Gumi, donde los lugareños disfrutan visitando el parque temático Yongma Land, situado en la ladera de una montaña, los fines de semana cuando el tiempo lo permite; Daejeon, que alberga varias universidades, como la Universidad Nacional de Chungnam, que atrae a estudiantes de todo el mundo, especialmente de China, debido a la excelente reputación de sus niveles de enseñanza y a los logros en investigación de sus profesores, reconocidos en todo el mundo en los últimos diez años, desde que se fundó en la década de 1980, cuando abrió sus puertas la primera universidad…

Seúl


Seúl es la capital de Corea del Sur y una de las ciudades más grandes del país. Se encuentra en el centro-norte de Corea, a unos 80 km al oeste de Pusan y a unos 40 km al sur de Gyeongju.
Seúl tiene una población total de 10 millones de habitantes (según el Censo 2005), lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país tras Busán (11 millones). Está dividida en dos partes: la parte antigua, llamada «Hanseong» (홍성) o «Hanyang», que es donde están los palacios reales; y la nueva ciudad construida por los japoneses durante su ocupación entre 1910 y 1945.
La mayoría de los edificios históricos se encuentran en Hanseong, pero también hay muchos centros comerciales modernos como Lotte World Mall y Gangnam Districts Shopping Center (GDSC). Además hay muchas tiendas exclusivas para turistas que venden productos hechos con materiales locales como cerámica tradicional coreana por ejemplo.

Travelling is fun.
Busan


Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, está situada en la costa meridional del país. Es conocida por ser una ciudad portuaria con hermosas playas y montañas cercanas. Busan tiene una población de 3,5 millones de habitantes y es sede de muchas universidades e institutos que ofrecen programas internacionales para estudiantes de todo el mundo.
La ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas que la visitan: desde centros comerciales llenos de marcas locales como E-Land o Lotte Mart hasta restaurantes que sirven deliciosa cocina coreana como bibimbap (arroz mezclado con verduras) o galbi jjim (ternera estofada). Busan también tiene algunos lugares históricos que merece la pena visitar, como el templo Haedong Yonggungsa, construido en el año 794 d.C. por orden del rey Seongdeok; el puerto Gijang, donde se puede ver cómo los pescadores capturan cangrejos; la fortaleza Geumjeongsanseong, construida durante el periodo de la dinastía Joseon (1392-1910); y el templo Beomeo, fundado durante el periodo de Silla Unificada (668-935).

Incheon


Incheon es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, y está situada en la costa oeste del país. También alberga uno de los aeropuertos más transitados de Asia, así que si viaja a través del Aeropuerto Internacional de Incheon (que ha sido nombrado uno de los mejores aeropuertos de Asia) o simplemente quiere hacer una pausa en sus viajes y explorar esta ciudad durante su escala, aquí tiene algunas cosas que debería visitar:

La Lotte World Tower: con 555 metros de altura y 123 pisos, es el edificio más alto de Corea del Sur. Tiene una plataforma de observación en su piso 124 que ofrece vistas panorámicas de Seúl y la ciudad de Incheon, así como un parque temático cubierto con atracciones como montañas rusas y norias.
Parque Yeouido: este gran parque público cuenta con estanques llenos de flores de loto en primavera y varias estatuas en honor a personajes famosos que han contribuido enormemente a mejorar la sociedad y a mantener la paz a lo largo de la historia. También hay muchos cerezos en flor, así que no hay que perdérselos cuando florecen en abril o mayo.


Daegu


Daegu es la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur y es famosa por su belleza natural. La ciudad cuenta con numerosas atracciones, como la Torre Daegu, de 456 metros de altura, que ofrece unas vistas impresionantes de la zona. Si busca algo más relajante, diríjase a uno de los muchos parques o jardines de Daegu, donde podrá disfrutar de la naturaleza mientras respira aire fresco.
Daegu también tiene muchos restaurantes que ofrecen cocina tradicional coreana, como bibimbap (arroz mixto) o bulgogi (ternera a la parrilla). Incluso puede probar otros tipos de comida, como los fideos ramen japoneses, en una de las muchas tiendas de ramen de la ciudad.

Gwangju


Gwangju es la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur. Es conocida por sus hermosos parques y jardines, entre ellos el Parque Seongnam, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También hay muchos lugares históricos que merece la pena visitar en Gwangju, como el estanque Anapji y el templo Hwangnyong.
Si quiere ir de compras o divertirse, hay muchos grandes almacenes en la calle principal, Dongseo-ro (동서로). También se pueden visitar algunos restaurantes locales que sirven comida tradicional coreana, como bibimbap o bulgogi:

Baekjeong Restaurant (백정 식당) – Situado cerca de la estación de Dongseo en las líneas 1/2/3 o de la estación de Sangnam en las líneas 4/5.


Daejeon


Daejeon es la capital de la provincia surcoreana de Chungcheongbuk-do. Fue fundada en 1883 y tiene una población de 1,5 millones de habitantes. Se la conoce como «la ciudad nudo» porque conecta Seúl, Busan y Gwangju por ferrocarril, autopista y avión.
Daejeon cuenta con muchos lugares históricos, como el parque Hwangseong (antiguo palacio real), la gruta Seokguram (templo budista), el Museo de Arte Moderno de Daejeon (MMCA), que alberga obras de Picasso, Warhol y Pollock, entre otros; el parque nacional Daedunsan, donde los visitantes pueden subir a pie para contemplar impresionantes vistas de la ciudad; La Puerta de Dongnimmun, que se construyó durante la ocupación japonesa y ahora es un monumento en memoria de los independentistas coreanos que murieron luchando contra el dominio japonés durante la II Guerra Mundial; y la estación de Namdaejeon, diseñada por el famoso arquitecto Ieoh Ming Pei, que también diseñó la torre Taipei 101 en Taiwán.

Expo Bridge in Daejeon, South Korea.
Ulsan


Ulsan es una ciudad de Corea del Sur, situada en la costa sureste de la península coreana. Es conocida por sus playas y ha sido elegida «Mejor ciudad para vivir» por la revista Forbes en 2016.
Hay muchas cosas que hacer en Ulsan: puedes pasear por alguna de sus muchas playas, visitar algún museo o participar en alguno de sus festivales (hay varios cada año). También puede probar la cocina local, como el bibimbap o el bulgogi.
La mejor forma de desplazarse por Ulsan es en autobús, ya que no hay trenes que conecten esta ciudad con otras cercanas. Sin embargo, si quiere visitar Busan, probablemente le resulte más cómodo tomar un autobús exprés hasta allí, ya que sólo está a una hora en coche/taxi/tren, etc…

Gyeonggi-do


Gyeonggi-do es una provincia de Corea del Sur, situada en el centro del país. Alberga varias ciudades y pueblos que merece la pena explorar, como Seúl, Suwon y Anyang.
Gyeonggi-do tiene varias montañas que ofrecen grandes oportunidades de senderismo para los que les gusta explorar la naturaleza a pie o en bicicleta. También se pueden visitar templos y museos.
Si quiere alejarse de todo pero estar lo suficientemente cerca de Seúl para acceder fácilmente cuando lo necesite (o simplemente volver para divertirse más), Gyeonggi-do podría ser su próximo lugar de vacaciones.

Gangwon-do


Gangwon-do es una provincia del este de Corea del Sur, que limita al norte con Corea del Norte. Alberga varios parques nacionales y montañas, como el Parque Nacional de Seoraksan y la cordillera de Taebaek.
Gangwon-do tiene muchos lugares interesantes para visitar, como:

Templo Woljeongsa (월정사) – Este templo budista fue fundado en 736 por Wonhyo durante el periodo de Silla Unificada. Es famoso por su bella arquitectura y las esculturas de Buda talladas en las paredes rocosas que lo rodean. También se puede subir en teleférico.
Festival del Hielo de Hwacheon Sancheoneo (화천 산처녀 이스페이퍼 마카롱) – Este festival tiene lugar todos los años entre enero y febrero, cuando las temperaturas caen por debajo del punto de congelación por la noche pero suben por encima de cero durante el día debido a los altos niveles de humedad causados por los ríos cercanos que desembocan en el lago Hwacheon (화천). Durante este tiempo comienza a formarse hielo en la parte superior.


Chungcheong-do


Chungcheong-do es la región central de Corea del Sur. Es conocida por sus hermosas montañas, ríos y lagos. La provincia también alberga muchos lugares históricos de la dinastía Joseon (1392-1910).
Chungcheongbuk-do tiene muchas atracciones turísticas famosas, como:

Parque Namsan: desde su cima se puede contemplar una impresionante vista de la ciudad de Seúl, incluido el palacio de Gyeongbokgung, en el distrito de Jongno.
Parque Nacional de Seoraksan: este parque nacional es famoso por sus hermosos paisajes con varios picos de hasta 1.845 metros de altura. También es uno de los destinos de senderismo más populares de Corea, así que si buscas aventura, ¡este lugar puede ser perfecto para ti!


Conclusión


Como puedes ver, hay muchas cosas que hacer en Seúl. Pero, ¿Qué hay de las otras ciudades? Bueno, no voy a mentir: no son tan emocionantes como Seúl. Si buscas una ciudad emocionante con muchas cosas que hacer y ver, Seúl es tu mejor opción. Pero si quieres algo más tranquilo, Busan o Daegu pueden ser más adecuadas para ti.
Espero que esta guía le haya sido útil. Recuerde que Corea es un país precioso lleno de gente maravillosa que ama mucho su cultura, así que no sólo explore sus ciudades, sino también aprenda sobre su historia y sus tradiciones.