En tu próxima visita a Corea del Sur encontrarás una variedad de alojamientos para tu estancia, para que disfrutes de la mejor manera. Desde hoteles lujosos hasta hostales y casas rurales, Corea pone a tu disposición la opción más acertada para cubrir todas tus demandas. Descubre aquí cuales son los alojamientos disponibles y hacer la lista de los que se ajusten a tu presupuesto y necesidades.
Alojamiento en Hoteles
Los hoteles turísticos en Corea se clasifican dependiendo del nivel de confort y los servicios que ofrecen. Estas establecimientos se califican a partir de la categoría Super Deluxe (5 estrellas), Deluxe (4 estrellas), Primera Clase (3 estrellas), Segunda Clase (2 estrellas) y Tercera Clase (1 estrellas). Si buscas lujo, hoteles de categoría Superior Deluxe (5 estrellas) pueden ofrecer chef propio, jardines y vista al mar.
Más modestos, los hoteles de segunda clase (2 estrellas) suelen contar con las comodidades básicas para disfrutar desde un precio más accesible.
Al reservar tu hotel es habitual encontrarse con un cargo por servicio del 10% y un Impuestos sobre el Valor Agregado (IVA) del 10%.
Alojamiento en Casas de Huéspedes
Los alojamientos más aconsejables si deseas conocer la realidad cultural son aquellos que permiten un contacto directo con los habitantes locales. Estas casas puedes encontrarlas en cualquiera de las ciudades del país, con algunos hoteles también ofreciendo esta opción.
Cada casa de huéspedes se caracteriza por su limpieza y sus entornos cálidos. Suelen contar con algunos elementos como una cocina, una cafetería, y una sala de estar. El precio para estas casas suele ser muy accesible.
Alojamiento en Alojamientos Vacacionales
En los alojamientos vacacionales, Airbnb es una de las plataformas más populares. Esta web dispone de los alojamientos vacacionales más calificados en todo el país.
Si deseas disfrutar de la arquitectura, colores, templos por el día, y encontrar tu momento zen por la noche una opción recomendable es alojarte en alguno de los alojamientos en Corea del Sur. Likibu ofrece infinidad de casas, apartamentos con piscina en Corea del Sur, con aire acondicionado, y literas para dos personas.
Alojamientos en Dormitorios
Para los estudiantes coreanos, los dormitorios suelen ser una alternativa muy común para alojarse. A diferencia de los convencionales en los demás países, aquí además de una habitación, también suelen incluir algunas comodidades básicas.
Los dormitorios albergan desde algunos objetos de aseo personal hasta comida preparada, para aquellas personas que no desean ocuparse con respecto a este tema. Los precios tanto para habitaciones como para la comida son muy asequibles.
Alojamiento en Residencias
En la mayoría de los casos los estudiantes optan por vivir fuera del campus en la casa de sus padres, pero si deseas conocer esta realidad puedes vivir en algunos edificios residenciales.
Estos establecimientos albergan la posibilidad de habitaciones dobles o triples, además de contar con una amplia variedad para cumplir con los requerimientos de las personas. Las residencias coreanas suelen contar con todas las comodidades necesarias para adaptarse a esta cultura.
Alojamiento con Home Exchange
Accede a más de 180.000 casas en más de 130 países diferentes con Home Exchange. Esta opción objetivo es conocer un nuevo destino usando los domicilios locales más seguros, para que los viaje sean auténticos y flexibles.
Cortesía de Home Exchange, ahora es seguro que los viajeros puedan alojarse en aquellos lugares elegidos con confianza, manteniendo el presupuesto bajo control.
Consejos para Seleccionar tu Alojamiento en Corea del Sur
Aquí algunos consejos básicos para que selecciones el establecimiento que más se adapte a tu presupuesto y necesidades:
- Ten en cuenta la ubicación: Si deseas disfrutar de la cultura y los paisajes coreanos, siempre es mejor elegir aquellos alojamientos más cercanos a los lugares que desees conocer. Puedes aprovechar los servicios de transporte público para moverte por todo el país.
- Mantén tu presupuesto bajo control: Los hoteles pueden ofrecerte la comodidad de estas instalaciones pero también te pondrán un límite si estas sobrepasando a tu presupuesto. Busca aquellos que mejor se adecúen a las necesidades de tu viaje.
- Cultívate la experiencia local: Reserva tu alojamiento en casas de huéspedes para que puedas conocer en profundidad los entongos de la cultura local y la hospitalidad de los habitantes coreanos.
- Reserva con anticipación: Se sugiere reservar por lo menos dos meses antes de la fecha de llegada para garantizar la disponibilidad.
Conclusión
En tu próxima visita a Corea del Sur tendrás alojamiento para cubrir todas tus demandas. La variedad de establecimientos puede satisfacer tanto al viajero como quiere usar el presupuesto al mínimo o al viajero que desea la mejor calidad de hoteles de lujo. Al considerar más alto tu presupuesto, encontrarás alternativas ideales para disfrutar tu viaje a Corea del Sur.
Si deseas una estadía confortable, segura y maravillosa, mira con cuidado esta lista y selecciona tu alojamiento ideal.