Introducción a la cultura del té coreano de corea del sur

El té se consume en todo el mundo desde hace miles de años. Los bebedores encuentran consuelo y placer en el sencillo ritual de tomar té. En Corea, el té es una tradición centenaria, llena de rica historia, sabor y cultura. He aquí una introducción a la singular cultura del té de Corea del Sur.

Orígenes humildes

El té fue introducido por primera vez en Corea en los siglos V-VI d.C. por monjes budistas chinos que viajaban a la península coreana para difundir su religión. El té era raro y caro en Corea, por lo que sólo los ricos tenían acceso a él. Para hacerlo más accesible, se plantaron plantas de té en las regiones montañosas superiores. Sin embargo, las plantaciones de té en Corea eran un negocio complicado debido al clima frío en comparación con China y el sur de Japón, ya que las hojas de té debían recolectarse antes de la primavera. Como consecuencia, los árboles de té plantados en las montañas se helaban.

Cultura floreciente

A pesar del clima frío, la cultura del té floreció en Corea a partir de la introducción de las plantas de té. Se ha manifestado en formas artísticas como la caligrafía, la pintura, la música y la cerámica. A menudo giran en torno a temas de naturaleza, calma, colores equilibrados y armonía. Las ceremonias del té son acontecimientos populares en Corea, que se celebran a menudo en bodas y otras ocasiones especiales.

Golosinas únicas

El té coreano es conocido por su sabor y sus golosinas únicas. Existen abundantes variedades de té, siendo el Cho-hyang, un té verde en polvo, el tipo más popular. Los postres a base de té coreano son una especialidad, como el Doraji-cha, un té servido con bocadillos fritos de raíz de campanilla. También hay aperitivos dulces tradicionales para acompañar el té, como el Gugija-jeonggwa, una gelatina de caqui, y el Yulmu-jjajang, un pastel de judías negras y arroz.

Beneficios del té coreano para la salud

El té coreano es muy beneficioso para la salud. Se dice que es bueno para el cuerpo y el alma. Puede aliviar el estrés, mejorar la digestión y aumentar la concentración. El té se considera un remedio natural y muchos coreanos lo beben para prevenir enfermedades. También se le atribuyen propiedades antienvejecimiento, que ayudan a mantener la piel fresca y joven.

planta de cannabis en jarrón de tetera blanca

Turismo del té en Corea del Sur

Corea del Sur tiene una industria turística en auge, en parte impulsada por las numerosas tiendas de té y atracciones que hay por todo el país. Los turistas acuden en masa a Corea del Sur para conocer la cultura local del té. Hay muchos lugares a los que ir para probar una amplia gama de tés y aperitivos.

Pensamientos finales

El té es muy apreciado en Corea desde hace mucho tiempo y está profundamente arraigado en su cultura. Para experimentar realmente Corea del Sur, los visitantes deben probar el delicioso té y los aperitivos y disfrutar del relajante ambiente de una tienda o ceremonia del té. El té proporciona a los coreanos buena salud, placer y comodidad. Desde sus humildes comienzos, el té se ha convertido en una piedra angular de la cultura coreana, que se experimentará y disfrutará durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *