Exploración de la literatura tradicional coreana

La literatura coreana es famosa por su belleza y sus características, y su literatura tradicional no es diferente. Hoy exploraremos la literatura tradicional de Corea del Sur. Desde sus antiguas historias y canciones populares hasta su literatura moderna, Corea del Sur tiene una larga y rica historia, con mucho que aprender.

Antecedentes de la literatura tradicional coreana

La literatura tradicional coreana tiene su origen en las creencias populares y los cuentos populares de la península coreana. Las cuatro formas poéticas tradicionales principales son el Hyangga (canciones nativas), el Pyolgok (canciones especiales), el Changga (poemas largos), el Sijo (melodías modernas) y el Kasa (poesía coreana).

Además, la literatura coreana se escribía tradicionalmente en hanja (caracteres chinos), y solía dividirse en periodos clásico y moderno. Sin embargo, a finales del periodo chonson (siglos XV-XIX), se escribía en el sistema de escritura coreano (han-gul).

La literatura coreana en el siglo XX

El siglo XX fue una época tumultuosa para Corea del Sur, con la colonización japonesa que intentó erradicar su cultura, y luego la Guerra de Corea entre el Norte comunista y el Sur capitalista. Estos acontecimientos tuvieron un gran impacto en la literatura de Corea del Sur.

La literatura de este periodo estuvo marcada a menudo por la tragedia y la lucha por la libertad. Esto fue especialmente cierto en el caso de la poesía, ya que gran parte de ella giraba en torno a los temas del dolor, la pérdida y la reconciliación entre antiguos enemigos.

Ejemplo de literatura coreana

Un ejemplo de literatura coreana moderna es la novela Kim Ji-young, Nacida en 1982, de Cho Nam-Joo. Esta conocida novela sigue a dos jóvenes que deben superar las pruebas y tribulaciones que les pone en su camino la tradicional sociedad confuciana coreana, ilustrando en última instancia la fuerza del amor, y especialmente la fuerza femenina.

Conclusión

En conclusión, la literatura tradicional de Corea del Sur es rica y variada, cuenta historias de su pasado y su presente, e inspira a los lectores con temas de valentía, amor y reconciliación. Desde cuentos y canciones populares hasta novelas modernas, Corea del Sur tiene una larga historia literaria con algo que explorar para todos. Desde sus obras antiguas hasta las modernas, Corea ha sido fuente de inspiración literaria durante siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *