Descubre las maravillosas características geográficas de Corea del Sur

Corea del Sur es famosa por su tecnología punta, pero el país asiático también está impregnado de una historia y una cultura centenarias que aún puedes experimentar en muchos de sus lugares más tradicionales.

Geografía de Corea del Sur

El territorio surcoreano abarca la mitad sur de la península de Corea, de unos 1.100 km de longitud, y varias islas en los mares del Este y Amarillo. En Jeju-do, la mayor de estas islas, se alza el pico más alto del país, el Pico Hanla (1950 metros de altitud), un volcán extinguido, cuyo cráter es ahora un lago.

Paisaje y climas

El paisaje de Corea del Sur no es muy variado, probablemente debido a su tamaño relativamente pequeño (100.339 km2, el 108º país más grande del mundo). Dos tercios de este país están cubiertos de bosques, incluidos el continente y algunas de las más de 3.000 pequeñas islas situadas en las costas meridional y occidental.

Su clima es templado, con inviernos fríos y veranos calurosos y húmedos. El hito natural más importante es el Pico Hanla y el resto de la cordillera T’aebaek.

Islas

Uno de los rasgos geográficos más importantes de Corea del Sur son sus numerosas islas. Situada en el extremo suroeste, Jeju es la mayor, con una superficie de 1.825 kilómetros cuadrados. Las otras islas principales son Ulleung y Ganghwa.

Fronteras

El país limita al oeste con el Mar Amarillo, al este con el Mar del Este (Mar de Japón) y al sur con el Estrecho de Corea, que lo separa de Japón.

Población

Corea del Sur tiene aproximadamente 51,81 millones de habitantes y las ciudades con mayor población suelen ofrecer más oportunidades de trabajo.

Cultura

La cultura de Corea del Sur es una combinación de tradiciones centenarias con su estilo de vida actual. Su cultura gira principalmente en torno a la familia y el respeto a sus antepasados.

Festivales culturales

El país celebra varios festivales tradicionales a lo largo del año, como el Festival de la Linterna de Loto, el Festival Jeonju Bibimbap y el Dano-je, un festival de la fertilidad que se celebra durante el quinto día del quinto mes lunar. La fiesta de Chuseok es un acontecimiento muy importante en el que las familias se reúnen y rinden respeto a sus antepasados.

Conclusión

Ya sea por su geografía, cultura o población, Corea del Sur tiene varias características únicas que la hacen destacar. Su moderna tecnología de vanguardia contrasta con sus antiguas tradiciones, lo que la convierte en un país fascinante para explorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *